top of page
Logo-ClickInSoft-junio2020_edited.png

TEST: Identifica si es momento de implementar software de gestión de producción


test software producción

En el acompañamiento que se brinda a las empresas manufactureras, hay una pregunta recurrente frente al momento ideal en que se debe hacer la implementación de una herramienta tecnológica que facilite y potencie la operación.


La respuesta "ideal" es: ¡Desde el principio! pero queda claro que no siempre es posible.

Es por esto que compartimos un test con 10 preguntas clave que aportarán claridad para determinar ese momento "ideal" de implementar software para la gestión de producción.

Este test evalúa diferentes aspectos de PRODUCCIÓN. Consta de 10 preguntas y cada una debe ser respondida con "Sí" o "No".

Al final se calcula un puntaje total para determinar si la implementación del software es necesaria.

1. ¿Tiene dificultades para programar y gestionar la producción de manera eficiente?

[Si] [No]


2. ¿Experimenta retrasos frecuentes en la entrega de productos a clientes debido a problemas en la planificación de la producción?

[Si] [No]


3. ¿Tiene dificultades para rastrear y gestionar el inventario de materias primas y productos terminados de manera efectiva?

[Si] [No]


4. ¿Sufre de un alto nivel de desperdicio de materias primas o productos debido a problemas en la gestión de la producción?

[Si] [No]


5. ¿Tiene dificultades para llevar un registro preciso de los costos de producción, incluyendo mano de obra y materiales?

[Si] [No]



6. ¿Experimenta una alta rotación de personal en el área de producción debido a la falta de herramientas y sistemas eficientes?

[Si] [No]

7. ¿Tiene dificultades para adaptarse rápidamente a cambios en la demanda de productos o a modificaciones en las especificaciones de producción?

[Si] [No]


8. ¿No cuenta con una visibilidad clara de los procesos de producción en tiempo real?

[Si] [No]


9. ¿Ha experimentado pérdida de clientes debido a la incapacidad de cumplir con plazos de entrega y estándares de calidad?

[Si] [No]


10. ¿Enfrenta problemas de calidad de producto debido a la falta de control en los procesos de producción?

[Si] [No]


RESULTADOS: Calcula el puntaje total sumando los "Si".

Estos resultados pueden ayudar a la empresa a evaluar su situación actual y determinar si es el momento de considerar la implementación de software de control de producción para mejorar la eficiencia y la gestión en la producción.


Puntaje de 0 a 3: Baja necesidad de implementar software de control de producción.


Puntaje de 4 a 6: Moderada necesidad, es tiempo de iniciar un proceso consultivo sobre la conveniencia operativa y financiera de implementar a corto plazo software de control de producción.


Puntaje de 7 a 10: Alta necesidad, es muy probable que la empresa esté lidiando con varias consecuencias negativas que afectan tanto a la eficiencia operativa como a la competitividad en el mercado. Es URGENTE iniciar proceso de implementación con la alternativa que mejor se ajuste a las particularidades de la empresa.


Crisol Web es una plataforma amigable, experta y confiable:


· Centrada en la usabilidad, altamente configurable y con usuarios ilimitados.


· Especialista en controlar y medir el detalle de la operación, mediante inteligencia artificial, tecnologías de punta y respaldada por el conocimiento de expertos en costos y producción.


· Cuenta con talento humano que brinda soporte técnico rápido y preciso, buscando un servicio al cliente excepcional.

¡HABLEMOS!

Recibe DEMO virtual y haz un rápido recorrido por las características de nuestra herramienta ¡TE SORPRENDERÁS! >> Click Aquí >>


planta producción crisol web

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page