9 CLAVES INFALTABLES DE UN ERP EN LA NUBE


Con todas las posibilidades que hoy nos ofrece la tecnología, es claro que lo importante radica en las elecciones correctas de software que nos lleven al siguiente nivel de productividad. Es éste el caso de los sistemas ERP en la nube, que gracias a sus múltiples beneficios, hacen mucho más fácil dar éste paso y alcanzar las metas empresariales trazadas.


Pero, ¿Para qué un ERP en la nube? Está claro que la pequeña y mediana empresa cuenta hoy en día con la invaluable posibilidad de acceder a mercados antes solo imaginados por las grandes compañías, escenario que exige tener las herramientas adecuadas para participar en las grandes ligas de la productividad. Es por ello que presentamos algunas razones que hacen del ERP en la nube la mejor dirección a seguir.

9 Razones para considerar un sistema ERP en la nube

1. Optimización

Implementar un ERP lo llevará indudablemente a la optimización de recursos, puesto que implica establecer procesos y tiempos de ejecución que buscan siempre que el resultado sea el mejor posible.

2. Información Actualizada en Tiempo Real

Eran tiempos pasados cuando se destinaba a “alguien” para que de manera manual ingresara los datos al sistema, con todos los riesgos que esto significaba. Ahora cada usuario se ve en la necesidad de registrar toda su operación en tiempo real durante la ejecución de sus actividades, lo que deja la información visible de inmediato para quienes tienen acceso a los datos.

3. Costos

No es un secreto que controlar los costos es quizá uno de los grandes obstáculos que día a día sortea el gerente de una empresa, razón por la cual un buen ERP se concibe teniendo en cuenta el constante crecimiento y la variación de los procesos que son tan habituales en una pequeña y mediana empresa.

4. Escalabilidad

Dadas las características ya mencionadas de constante crecimiento y variación en los procesos, un ERP está en la capacidad de ofrecer sus soluciones por módulos, adaptados para cada situación y beneficiando el desempeño de la empresa.

5. Conexión

Un sistema ERP con alojamiento de datos en la nube, hace posible que los usuarios lo accedan mediante conexión a internet desde cualquier dispositivo, en todo lugar, una invaluable característica de la que hoy no se puede prescindir.

6. Implementación

Los procesos de implementación de un ERP en la nube aprovechan las ventajas que trae consigo este modelo, pues un equipo de especialistas se encarga del rigor técnico y recibe el acompañamiento de los especialistas del negocio, buscando iniciar operaciones lo antes posible, esto en un escenario tradicional es prácticamente imposible.

7. Actualizaciones Permanentes

Cuando su empresa implementa un ERP en la nube, accede automáticamente a las actualizaciones que éste desarrolla y que generalmente responden a la retroalimentación de los usuarios, al mejoramiento continuo y a las directrices de avanzada que trae la tecnología. Sobra decir que esto no ocurre con un ERP in house y en caso tal, sería con costo adicional.

8. Copias de Seguridad

¿Cuántas empresas han perdido información valiosa por no tener copias de seguridad o por confiarlo a un procedimiento interno arcaico? Esto no ocurre con un sistema ERP en la nube que constantemente guarda en sus potentes servidores las copias de seguridad que siempre serán un gran respaldo.

9. Soporte

Por último pero no menos importante tenemos el soporte. El soporte de un sistema ERP es el canal de atención que le asegura a su empresa una operación continua, proporcionando asesoría especializada y oportuna.

Podríamos seguir describiendo más razones que evidencien el valor que un sistema ERP en la nube aporta a la productividad de su empresa, pero lo ideal es que su organización bajo una asesoría puntual las continue descubriendo e implementando.


Lo invitamos a conocer Crisol Web ERP una potente herramienta en la nube, creada por módulos y que puede ser adquirida por mensualidades o anualidades, con todos los beneficios que debe ofrecer un ERP.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Click In Software SAS · Todos los derechos reservados · e-mail: hola@crisolweb.net