Control de Costos: Principales ventajas para tu empresa


El control de costos es sin duda un proceso primordial que busca asegurar la rentabilidad y el crecimiento de una empresa, de allí su importancia.

Pero ¿Qué es? El control de costos es un proceso que identifica las salidas de dinero vinculadas a la producción de bienes y servicios con el objetivo de crear estrategias de ahorro. 


1. Evitas pérdidas de capital  Ejercer control de costos en tu empresa te garantiza el correcto manejo del capital de trabajo, que en últimas es tu activo más importante, es el dinero con el que respaldas los costos y actividades trascendentales de tu empresa. Es así como logras solventar los requerimientos operativos y de producción. Un eficiente control de costos será fundamental para el rendimiento del capital  y optimizar el retorno de la inversión. 2. Logras detectar compras innecesarias Gracias al control de costos, logras saber en tiempo real el estado de tus inventarios, evitando así compras que en realidad no se requieren, y en cambio, identificando los insumos en las cantidades exactas que se deben comprar. Con esto vas a asegurar que el presupuesto se cumpla.

3. Serás más y mejor para tu mercado

El control de costos te ayudará a ser competitivo en tu mercado, gracias a la optimización de recursos que se refleja en la disminución de precio de venta, ya que dicho precio de venta surge del correcto seguimiento a los costos.

4. Incrementa tus ganancias Como ya sabes, controlar costos impacta positivamente tus precios en el mercado, lo que debería llevarte al incremento de tus ventas y por ende a tus márgenes de utilidad. Con más ganancias, más posibilidades de invertir en insumos, tecnología y productividad.

5. Podrás identificar posibles fraudes en compras Cuando controlas costos, puedes detectar si en el área de compras o abastecimiento, existen fraudes o malversaciones. Esto ocurre gracias a que antes de realizarse cualquier desembolso económico, se  planifican y presupuestan las principales compras, haciendo fácil que detectes señales de fraudes e inconsistencias en el proceso de compras. Descubre un antes y un después en tu operación, con una plataforma especializada en control de costos y producción de fácil implementación.

¡HABLEMOS! Escríbenos al link de WhatsApp ;)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Click In Software SAS · Todos los derechos reservados · e-mail: hola@crisolweb.net