Términos & Condiciones Generales

Versión Vigente: 22/05/2017

Este contrato describe los términos y condiciones generales aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Click In Software SAS dentro del sitio www.crisolweb.net y subdominios asociados. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo únicamente sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen www.crisolweb.net y que son incorporados al presente por referencia. De esta manera, se entenderá que todo usuario que ingrese al sistema a hacer uso de los servicios de Crisol Web, implícitamente estará aceptando y sometiéndose a las cláusulas y normas aquí descritas.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

La empresa que utilizará los servicios del Sistema Informático Crisol en adelante se denominará como El Contratante.

1 - Inscripción

El Contratante deberá proporcionar copia digital o física del certificado de cámara de comercio con vigencia menor a un mes y el Registro Único Tributario a Click In Software SAS de forma previa a la creación de las bases de datos. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos proporcionados a la empresa Click In Software SAS al momento de la habilitación de la base de datos. Click In Software SAS se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos del usuario y/o la empresa, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

El Usuario accederá a su cuenta mediante el ingreso de su ID de usuario y contraseña. Es responsabilidad del usuario garantizar que sus datos de acceso (ID y Contraseña) sean almacenados en un lugar seguro fuera del alcance de otros usuarios y/o terceros. Por ello se entiende que la cuenta es personal, única e intransferible. El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del usuario. El usuario se compromete a notificar a Click In Software SAS en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

2 - Privacidad y Seguridad de la Información

  1. Click In Software SAS garantizará usando los medios tecnológicos que considere convenientes el total aislamiento de los datos con respecto a las demás bases de datos, evitando así, el acceso no autorizado de terceros a la información del CONTRATANTE.

  2. La información proporcionada se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Click In Software SAS garantizará en todo caso y haciendo uso de las herramientas tecnológicas que considere convenientes la total disponibilidad, seguridad, confiabilidad y respaldo de la información de la empresa CONTRATANTE; que en caso de desastre, perdida o vulnerabilidades del sistema Click In Software SAS activará los protocolos de recuperación de información y restauración con la mayor celeridad posible de modo que la empresa CONTRATANTE perciba la menor degradación del servicio posible.

  3. Click In Software garantizará en un 99,6% el respaldo y disponibilidad de las bases de datos, almacenando los últimos 7 días de actividad o el 200% del tamaño total de la base de datos en las respectivas copias de seguridad, en caso de fallo o desastre, este procedimiento se realiza de manera Geo-replicada cada hora en un centro de datos a no menos de 500 millas de distancia y no generará costo alguno para la empresa CONTRATANTE.

  4. El CONTRATANTE podrá solicitar una copia de seguridad de su información en cualquier momento durante el servicio y hasta 60 días calendario una vez finalizado el mismo. Esta no tendrá costo a menos que exceda los 5000 Megabytes mensuales de transferencia, en caso de superar este límite tendrá un costo de 3 USD por cada 1000 Megabytes adicionales. Esta información se entregará en archivos planos o en el formato que Click In Software SAS considere más conveniente. Cabe anotar que la información que se entregue dependerá en primer lugar de la viabilidad tecnológica de su exportación desde el sistema.  

  5. Click In Software SAS solo podrá acceder a la información y los datos de la empresa contratante del servicio sin expresa autorización, para realizar labores de mantenimiento, correcciones, mejoras, cambios y actualizaciones del software. Cuando el acceso a los datos o la conexión a los equipos de la empresa contratante vía remota se haga necesaria, para fines de soporte en capacitación, configuración, validación de la información, resolución de dudas y demás finalidades relacionadas al uso, visualización, entendimiento y percepción del usuario, deberá contarse con la solicitud directa de los usuarios previamente autorizados por la empresa CONTRATANTE, haciendo uso de canales de comunicación sensibles de verificación como el teléfono, el correo electrónico, el chat de Crisol Web, redes sociales y demás canales dispuestos por Click In Software SAS para tal fin. Se entenderá, que la empresa CONTRATANTE autoriza a sus usuarios activos a solicitar soporte y por ende realizar solicitudes de cambio y ajustes en la información de los diferentes módulos, como parte del soporte que se pueda requerir en el cumplimiento de sus funciones diarias. En caso tal que la empresa contratante, estableciera que no todos los usuarios de su empresa cuentan con estos privilegios, deberá anexar al acuerdo de servicio un listado de los usuarios autorizados a realizar este tipo de solicitudes sin autorización expresa de la empresa.

  6. El CONTRATANTE permitirá a Click In Software SAS la instalación de medios de comunicación, para facilitar el soporte de forma remota, voz IP, etc. Manteniendo y garantizando la confidencialidad de la información y la seguridad de los datos.

  7. A la empresa CONTRATANTE se le entregará un usuario administrador a la habilitación inicial del servicio. Este usuario contará con todos los privilegios y permisos dentro de la plataforma, además, será el único usuario que podrá realizar solicitudes especiales para hacer cambios, bloqueos, generar accesos y modificaciones a la información de los demás usuarios o de la empresa. Es responsabilidad del usuario administrador y de la empresa velar por la seguridad de este y la integridad de la contraseña de acceso a esta cuenta. La cual podrá modificar en cualquier momento que lo considere conveniente. En caso de perder esta contraseña o el acceso a la cuenta del administrador deberá ponerse en contacto directamente con el equipo de soporte de Click In Software SAS mediante el chat de Crisol Web o escribiendo al correo soporte@clickinsoft.net

  8. Las cláusulas de Seguridad y Privacidad de la Información aquí mencionadas constituyen por si mismas un acuerdo de confidencialidad entre la empresa CONTRATANTE y Click In Software SAS. Por ende, cualquier información intercambiada, entregada o creada entre las partes, antes, durante o posterior a la ejecución de Crisol Web estará resguardada y protegida contra la divulgación, replicación o modificación y se mantendrá en estricta confidencialidad.  En caso tal que la empresa CONTRATANTE desee formalizar un acuerdo de confidencialidad por escrito, deberá solicitarlo directamente al correo gerencia@clickinsoft.net, para proceder con el trámite de aceptación y firma de un acuerdo proveído por Click In Software SAS.

3 - Modificaciones del Acuerdo

Click In Software SAS podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 5 (cinco) días calendario de su publicación. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

En el momento en que pudiera ocurrir una actualización o modificación de los términos y condiciones, Click In Software SAS notificará a todos sus usuarios por el medio que considere conveniente.  
 

4 – Contrato

4.1 – Duración

  1. La duración de este contrato, comenzará a la fecha de su aceptación y tendrá una duración de doce meses por defecto o la estipulada en el acuerdo de servicio, hasta que otro contrato lo reemplace.

  2. El contrato se renovará automáticamente a la finalización de su término, en caso tal que la empresa CONTRATANTE decida suspender la prestación del servicio deberá notificarlo de forma directa bien sea por escrito o por correo electrónico con mínimo 30 días a la finalización del contrato. De no hacerlo la empresa CONTRATANTE podrá ser objeto de una sanción de tipo económico.

4.2 – Relación

  1. La empresa Contratante, no tiene ninguna relación contractual, ni responsabilidad con el manejo que Click In Software SAS, haga con los centros de datos y la administración del servicio.

  2. La empresa Contratante, no tiene ninguna relación laboral, con los empleados de la empresa Click in Software SAS.

 

4.3 – Derechos

  1. Durante la duración de este contrato de servicio El Contratante, podrá usar el software CRISOL según los módulos y el paquete contratado descrito en el acuerdo de servicio adjunto a la factura.

  2. Durante la duración de este contrato de servicio El Contratante, podrá ingresar al sistema de forma ilimitada las 24 horas del día los 7 días de la semana.

  3. La empresa CONTRATANTE cuenta con la posibilidad de crear usuarios ilimitados sin ningún costo adicional, siempre y cuando las condiciones de la empresa CONTRATANTE lo permitan y vayan acorde a las especificaciones técnicas propuestas por Click In Software SAS.

  4. Al término del contrato la empresa CONTRATANTE tiene derecho de solicitar la entrega de las bases de datos (siempre y cuando se encuentre en paz y salvo en términos de facturación) en el formato preestablecido por la empresa Click In Software SAS.

  5. Click In Software SAS, prestara soporte técnico y mantenimiento de CRISOL WEB durante la vigencia de la relación comercial como parte de la garantía ofrecida. Esta garantía se prestará solo por fallas del sistema, pero se pierde y tendrá cobro, cuando sea por mal manejo de la información en cuanto al ingreso o modificación de la misma, además Click In Software SAS no se responsabiliza por fallas de conexión en la empresa CONTRATANTE o cualquiera de las estaciones desde donde se pretenda ingresar al servicio.

  6. La empresa CONTRATANTE podrá hacer uso de forma ilimitada y gratuita del chat dispuesto dentro de la plataforma de CRISOL WEB para recibir soporte o realizar solicitudes de cambios, mejoras, correcciones y resolución de dudas. Este chat será respondido directamente por nuestro personal de soporte en la mayor celeridad posible, siempre y cuando se encuentren agentes disponibles. Click In Software SAS clasificará las solicitudes de soporte de la siguiente manera: 
     

    • Uso: Son todas aquellas solicitudes relacionadas directamente con la forma en que el usuario interactúa con el sistema. En esta categoría se incluyen, dudas procedimentales, dudas conceptuales, errores del usuario y demás.

    • Configuración: Son todas aquellas solicitudes relacionadas con la configuración y parametrización del sistema.

    • Cambio: Son todas aquellas solicitudes mediante las cuales el usuario manifiesta su deseo/necesidad de hacer cambios, adiciones, mejoras y nuevas opciones para mejorar su experiencia dentro del sistema. Cabe anotar que estas solicitudes son susceptibles de análisis y aceptación por parte de Click In Software. Por ende, Click In Software SAS podrá declinar una solicitud de cambio sino lo considera conveniente, enriquecedor o beneficioso para Crisol Web en general o para el resto de sus usuarios. En cualquier caso, Click In Software SAS notificará a la empresa solicitante la aprobación o no de su solicitud exponiendo los argumentos que respaldan dicha decisión. 

    • Error: Son todas aquellas solicitudes mediante las cuales el usuario identifica un error en el sistema y debe ser corregido. Este tipo de solicitudes se atienden con prioridad.

Como parte del procedimiento, Click In Software SAS creará un numero de ticket a cada solicitud, al cual asignará una prioridad que podrá ser Alta, Media o Baja dependiendo del tipo de solicitud y según el cual entrará en nuestro cronograma de análisis o desarrollo. Esta forma de proceder aplicará tanto para las solicitudes registradas mediante el chat como para las recibidas por otros canales de comunicación. Los tiempos de respuesta para cada solicitud podrán variar dependiendo de la complejidad de cada uno y en ningún caso Click In Software SAS se verá obligado a responder de forma inmediata sino lo considera prudente. Solo en los casos en que por el tipo de solicitud Click In Software SAS determine que el requerimiento debe catalogarse como urgente, dispondremos de nuestros recursos de forma inmediata para la resolución del problema.

En caso de requerir soporte de forma remota haciendo uso de otro canal diferente al chat o de forma presencial, Click In Software SAS tendrá la facultad para decidir el cobro del mismo en caso de que ya se hayan culminado las horas de capacitación y configuración inicial incluidas en el acuerdo de servicio. Este cobro se realizará según el número de horas requeridas a un valor hora previamente estipulado.
 

   7. Click In Software SAS, dará capacitación y configuración de la base de datos incluida en el costo, como se especifica en el numeral 4.7 -        Capacitación.

   8. Click In Software SAS, podrá hacer actualizaciones al software y EL CONTRATANTE, tendrá derecho durante la vigencia de este   contrato a estas sin ningún costo

4.4 – Costo

  1. El costo de licenciamiento para el uso de Crisol Web estará estipulado en el acuerdo de servicio anexo a la factura. En este se determinará no solo el valor total por el periodo de 12 meses inicial sino la periodicidad de su pago. Este valor bajo ninguna circunstancia será reembolsable para la empresa CONTRATANTE, y deberá terminar de pagarse en caso de no haberse hecho, al momento de terminar el contrato por cualquiera que sea la causa.

  2. El costo de este contrato, esta descrito en el acuerdo de servicio por concepto de derechos de uso del software y la logística del servicio. Los valores cobrados no incluyen IVA. Los valores pactados serán respetados hasta por 24 meses desde la fecha de inicio de operación del sistema. A partir de este tiempo el valor podrá incrementar a una tasa no superior al IPC del año inmediatamente anterior. En caso de que hayan sido aplicados descuentos estos tendrán una vigencia no superior a doce meses o según lo estipule el acuerdo de servicio.

  3. Forma de pago: El valor de la anualidad deberá ser cancelado a la habilitación del servicio o conforme lo estipule el acuerdo de servicio anexo a la factura. Para quienes adquieran el licenciamiento de uso del software, pagadero de forma periódica a lo largo del ciclo de 12 meses inicial, deberán realizar el pago a través de la pasarela de pagos dispuesta dentro de Crisol Web. En esta modalidad, el pago deberá hacerse de forma anticipada a cada periodo acordado y será el sistema, el cual, una vez recibido el pago, automáticamente renovará los periodos de servicio. En caso tal que el sistema no registre el pago en la fecha correspondiente hasta las 23:59 horas del día en cuestión, el acceso se suspenderá de forma automática y deberá solicitarse directamente al personal de Click In Software SAS la habilitación del servicio por un (1) día para la renovación del periodo de servicio. El sistema notificará a sus usuarios 10 días previo al vencimiento de cada periodo, recordando la renovación próxima del mismo. De igual manera los usuarios con acceso al módulo de seguridad podrán consultar los datos de su cuenta o suscripción al servicio, ingresando al menú “Usuarios” dentro del módulo de “Seguridad” la opción “Mi Cuenta”.

  4. El incumplimiento en el pago de los valores estipulados en el acuerdo de servicio será causal para la suspensión indefinida del servicio prestado por la empresa Click In Software SAS una vez cumplidos los 3 días de notificación, sin derecho a remuneración o compensación alguna por parte de Click In Software SAS. Adicionalmente, el sistema podrá suspenderse, mediante un componente automatizado a partir de un incumplimiento superior a los 60 días de mora.

  5. Si el CONTRATANTE requiriese un tiempo mayor al establecido para capacitación, este será facturado como un servicio de Consultoría a la tarifa vigente para el momento.

  6. Este contrato no incluye en ningún momento costo de desplazamiento a las sedes de la empresa CONTRATANTE, dada la naturaleza del servicio.

     

4.5 – Licenciamiento

Click In Software SAS, no se responsabiliza por la legalidad del software instalado en las diferentes estaciones de trabajo de El Contratante. Solo es responsable por la legalidad de CRISOL WEB.

4.6 – Requerimientos Mínimos

Se detallan a continuación los requerimientos mínimos para el funcionamiento óptimo del sistema informático Crisol Web, al usar el sistema, afirma que sus equipos cuentan con las características necesarias. En caso que el sistema funcione deficientemente debido al incumplimiento de alguno de estos requerimientos mínimos, la empresa CONTRATANTE no podrá objetar el mal funcionamiento de la plataforma y, por ende, Click In Software SAS no tendrá responsabilidad alguna.

  • Navegador Actualizado (Internet Explorer 11 o Superior, Firefox 50, Google Chrome 50 o superior)

  • Plugin de Silverlight 5.0

  • Conexión a Internet de 5 Mb o superior

  • Arquitectura x86 o x64 en Windows 8 o una versión posterior

  • Procesador de 1.6 GHz o superior

  • 512 MB de memoria RAM

Click In Software SAS podrá actualizar libremente la lista de requerimientos mínimos cuando tecnológicamente se haga necesario.

4.7 - Capacitación

El Contratante recibirá capacitación incluida en el costo de la licencia de uso conforme al número de módulos que contrate, el paquete que adquiera y según lo especifique el acuerdo de servicio.

5 - Violaciones del Sistema o Bases de Datos

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir en las actividades, cuentas, bases de datos y operatoria de Crisol. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

Tampoco está permitido utilizar técnicas de framing para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida por derechos de autor (incluyendo imágenes, texto, diseños de página o formatos) de Crisol Web sin el correspondiente consentimiento previo por escrito. No está permitido el uso de meta-etiquetas (meta tags) ni de ningún otro "texto oculto" que utilice los nombres o marcas registradas de Crisol Web sin nuestro consentimiento previo y por escrito.

6 - Fallas en el sistema

Click In Software SAS no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Contratante causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. El Contratante NO podrá imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Crisol Web; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Click In Software SAS no será responsable por ningún error u omisión de contenidos en su sitio web.

7 - Propiedad intelectual.

Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de Crisol Web así como también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de Click In Software SAS y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Click In Software SAS.

8 - Sanciones

Sin perjuicio de otras medidas, Click In Software SAS podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si:

  1. Se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Crisol Web

  2. Si incumpliera sus compromisos como Usuario.

  3. Si se incurriera a criterio de Click In Software SAS en conductas o actos dolosos o fraudulentos.

  4. No pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

 

9 - Domicilio

Se fija como domicilio de Crisol. La Cra 51 A No° 12 B Sur-101, Segundo Piso. Medellín, Colombia.

Si tienes alguna duda sobre los Términos y Condiciones Generales o demás políticas y principios que rigen Crisol Web – Sistema Informático llámanos al 520 22 21 extensión 111, 113 o 101 en Medellín o escríbenos al correo electrónico soporte@clickinsoft.net o a gerencia@clickinsoft.net      

10 - Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Medellín y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

 

Equipo de Soporte           
Click In Software SAS      
Tel: 520 22 21         
Correo: soporte@clickinsoft.net

© Click In Software SAS - Todos los derechos reservados